martes, 19 de mayo de 2020

Hola mis peques, ya es martes, segundo día de la semana. hoy vamos a ver el video que nos ha enviado África, que se lo pasó genial en la carrera de gusanos jajaja.


Para hoy tenemos...





 Prestad atención a las figuras geométricas
 Seguimos con los animales marinos.
A jugar


Actividad 1: NOS CONVERTIMOS EN ANIMALES
¿Sabes cómo calientan los animales?: explicarle al peque que cada animal se mueve de forma diferente y que vamos a andar cómo ellos/lugar pasillo. Para ello darán 2 vueltas al pasillo con cada animal.
·         El pingüino: andaremos como un pingüino con los pies juntos por el pasillo, debemos juntar los talones e intentar andar separándolos lo menos posible.
·         El elefante: estiramos un brazo delante de la cara, pasamos el otro brazo por debajo del estirado y doblamos el codo para intentar cogernos la nariz, de esa manera el brazo estirado queda sujeto con el otro brazo y lo utilizaremos de trompa.
·         El tigre: andamos a gatas mientras rugimos.
·         El canguro: damos saltos fuertes con las dos piernas.
·         La ranita: damos saltitos pequeños con los pies juntos.
Una vez que acabemos ahora andaremos por el pasillo con el niño convirtiéndonos en mago y cuando digamos un animal de los anteriores hay que ir haciendo el animal hasta llegar a un lugar marcado o persona.
Actividad 2: AYUDAMOS A LOS ANIMALES
Usaremos una pelota de tenis cada uno y nos iremos al pasillo más largo de la casa. 3 o 4 vueltas al pasillo con cada juego.
·         Llevo al pajarito: le explicamos al niño/a que la pelota es un pajarito que se ha caído del nido y debemos de llevarlo por el pasillo con las dos manos sin que se caiga.
·         Aprende a volar: llevamos el pajarito en las dos manos y lanzamos la pelota hacia arriba muy poquito, como si estuviese aprendiendo a volar.
·         El perrito: la pelota es un perrito que debemos sacar a pasear, con una raqueta/pala/escoba/etc tenemos que ir empujando la pelota, intentando mantener la pelota en todo momento en contacto con el objeto que usamos para empujarla.
·         Corremos a toda velocidad: corremos como si fuéramos un perrito de lado a lado del pasillo lo más rápido que podamos botando la pelota



No hay comentarios:

Publicar un comentario